diumenge, 23 de juny del 2013

Un juez imputa a la cúpula de la Sanidad madrileña por fraude y malversación

ENTRE LOS ACUSADOS ESTÁN LOS EXCONSEJEROS MANUEL LAMELA Y JUAN JOSÉ GÜEMES, AMBOS DEL PARTIDO POPULAR

EFE - Sábado, 22 de Junio de 2013 - Actualizado a las 08:4
Juan José Güemes.
PAMPLONA. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la asociación de médicos Afem contra la cúpula de la Sanidad madrileña por prevaricación, cohecho, fraude y malversación en relación con posibles irregularidades en la externalización de servicios sanitarios desde 2004. La querella criminal, presentada el 29 de mayo, se refiere a la gestión del Servicio Madrileño de Salud desde el año 2004 y la vinculación de excargos públicos como los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes a empresas que recibieron adjudicaciones sanitarias.
En concreto, Afem denuncia los presuntos delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos.
El juez cita para declarar los próximos meses de septiembre y octubre como imputados, entre otros, a la viceconsejera Patricia Flores y al director general de Hospitales, Juan Antonio Burgueño. También a los excargos anteriormente citados y responsables de empresas como la unión temporal de empresas Fundación Jiménez Díaz, el grupo Ribera Salud, Capio Sanidad, Unilabs y Asisa, y reclama diferentes documentos a la administración y las compañías.
La decisión del juez no es firme y contra ella cabe un recurso de reforma en los tres días siguientes a su notificación. El juez determina que los hechos denunciados deben ser investigados para aclarar si ha existido una actuación punible y deben "despejarse" los indicios sobre la actuación de las autoridades que han intervenido al otorgar contratos o concesiones a empresas que contrataron a excargos políticos.

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada